Gays en Oaxaca contará con fiscalía especial atender agresiones en su contra

oaxacagay01Los integrantes la Alianza por la Diversidad, aseguraron que después de varios encuentros con el procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se logró tener atención hacia este sector que ha sido víctima de agresiones.

Afirmaron que este día ya se formaliza la creación de la Fiscalía Especial para la Atención a Personas con Diversidad Sexual, porque se han tenido crímenes debido a que son un grupo vulnerable que no ha tenido garantías de seguridad.

Se tiene una Ley sobre Discriminación Sexual la cual es pobre, pero debe fortalecerse con otras acciones que logren tener mejores condiciones para este grupo.

Como sociedad civil se mantendrán vigilantes de que la fiscalía funcione, ya que se va a experimentar en parte porque no se tiene ningún antecedente al respecto, lo cual también será benéfico.

Esperan que la persona al frente este capacitada, que tenga sensibilidad, “incluso debería ser parte de la comunidad lésbico-gay para que nos entienda y sepa cómodo actuar cuando se den este tipo de situaciones”

@nss_oaxaca

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: