Gays in the Military, un libro que habla de la represión de los gays en el ejército

Hasta no hace mucho, los homosexuales en el ejército estadounidense no existían… Al menos, esa era la postura oficial bajo la ya derogada ley del don’t ask, don’t tell, que prohibía a cualquier gay hacer pública su orientación sexual.

Pero gays existían, como en todos sitios, y además, los soldados gays eran expulsados inmediantamente en cuanto eran descubiertos. Ahora, el libro “Gays in the Military” cuenta los casos de 50 personas que cuestan los castigos, violaciones de los derechos civiles y acosos que sufrieron estos militares homosexuales.

gayejercito01

gayejercito02

El fotógrafo y documentalista Vicent Cianni, abiertamente homosexual y antimilitarista, se entrevistó con más de cien soldados gays y lesbianas de todos los cuerpos del ejército estadounidense entre noviembre de 2009 y junio de 2013. Y en el libro se han seleccionado cincuenta casos con nombres y apellidos para contar su experiencia.

Entre los entrevistados por Cianni hay combatientes de la II Guerra Mundial, de Vietnam, la Guerra del Golfo o Irak y Afganistán, además de miembros en activo. Soldados a los que el fotógrafo define como altamente cualificados, bien educados, productivos y buenos patriotas.

De hecho, uno de los entrevistados, un teniente de Inteligencia de la Armada, explica que

Peleamos más duro y nos entrenamos más duro para llevar el uniforme con la misma distinción que quienes nos rodean.

@AmbienteG

Related Posts

Lennie y Pearl llevan 50 años juntas y luchan por poder casarse Lennie Gerber y Pearl Berlin, una pareja de lesbianas que han estado juntas desde hace 50 años, pero cuyo amor no es reconocido de forma oficial
4 de cada 10 hombres gay confiesan tener sexo sin protección Los datos se corresponden a las prácticas sexuales mantenidas durante el último año
Revista rusa publica lista de celebridades “perdonadas” por ser gay La lista incluye a 10 celebridades masculinas que la revista "perdona" por ser gay, y esto porqué han logrado ganarse el "respeto" de la gente.
Un error en el registro da validez al primer matrimonio entre dos mujeres en Costa Rica Dos mujeres pudieron contraer matrimonio gracias a que por un error en el registro de nacimiento, una de ellas consta administrativamente como hombre.

Tags: