Gibraltar legaliza el matrimonio gay

Gibraltar aprobó el matrimonio igualitario por unanimidad de su gobierno, cuyos 15 representantes votaron con un  rotundo a la proposición de ley que reconoce legalmente a las parejas del mismo sexo, equiparándolas con las heterosexuales.

Con esta nueva ley, Gibraltar da un paso más en la igualdad para todos los ciudadanos LGBT tras despenalizar las relaciones gays en el año 1993, permitir la adopción por parte de parejas homosexuales desde Abril de 2012 y la unión civil desde marzo de 2014.

Gibraltar es un territorio ubicado en el corazón de la costa andaluza pero perteneciente al Reino Unido. Dada su ubicación, esta localización de apenas 30.000 habitantes cuenta con singularidades tales como una mayoría católica, la convivencia de la libra con el euro y el acento british andaluz.

Su primer ministro Fabian Picardo, describió el día de ayer como histórico para Gibraltar y su parlamento, insistiendo que en referencia al matrimonio cristiano seguirá siendo inalterable, ya que según Ricardo “nada de lo aprobado en esta ley tiene que ver con la religión”.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: