Gobernador de BCS se rehusa a hablar del matrimonio gay

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se dijo respetuoso de las preferencias sexuales de los ciudadanos, pero evadió el tema de buscar reformas que permitan el matrimonio entre homosexuales.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que respeta la libertad de los ciudadanos para vivir como quieran.

“Todo mundo es libre de decidir el tipo de vida que quiere”, expresó.

Empero, a pregunta expresa sobre la posibilidad de que desde su gobierno impulsara reformas para permitir el matrimonio entre homosexuales, Covarrubias Villaseñor se frenó y dijo no saber de qué tipo.

“No sé en qué sentido podría promover. Yo soy respetuoso de lo que cada uno decide con su sexualidad”, afirmó.

En septiembre de 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una reforma al Código Civil para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, misma que fue confirmada y publicada por el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

El domingo pasado, colectivos y ciudadanos marcharon en contra de la discriminación de la comunidad lésbico gay y se pronunciaron por reformas al código civil en BCS para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental.

@octavodiamx

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: