Gobierno de EEUU demanda a Carolina del Norte por ley contra transexuales

El Gobierno de Estados Unidos presentó este 9 de mayo una demanda contra Carolina del Norte y su gobernador, el republicano Pat McCrory, por la ley que obliga a los transexuales a usar el baño que le corresponde de acuerdo a su sexo.

La iniciativa ya había causado todo tipo de comentarios, sobre todo por parte de la población LGBT, quienes aseguraron que sus derechos se estaban vulnerando.

Asimismo, la fiscal general, Loretta Lynch, afirmó que la normativa viola la ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

Como respuesta, McCrory interpuso una contra demanda en la que asegura que su proyecto, aprobado en marzo por el legislativo estatal, no es discriminatorio, y acusó al Gobierno federal de “extralimitarse sin ninguna base y flagrantemente” en sus poderes.

Esto no es solo una cuestión de Carolina del Norte, esto es ahora una cuestión nacional“, enfatizó.

Sin embargo, Lynch sostuvo que la ley sirve únicamente para hacer daño a personas inocentes y a un colectivo que, a su juicio, ya ha sufrido más de lo que le tocaba.

“La norma crea una discriminación patrocinada por el Estado contra los transexuales”, finalizó.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias
El temor a ser gay en la era Trump La comunidad LGBTI en EE.UU. está temerosa

Tags: