Gobierno del DF va contra los “afters” y giros negros

148568931En 15 días, el Gobierno del Distrito Federal presentará el Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en materia de horarios y operación para aquellos de impacto zonal en los que entran los bares, cantinas y giros negros.

Unos de los objetivos principales de ese reglamento es acabar con los after y con los establecimientos que no cumplen con el uso de suelo, además de dar certeza tanto a empresarios y autoridades.

Dicho reglamento es estructurado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales así como por las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Gobierno.

También el gobierno tomará la opinión de las asociaciones de empresarios de antros, bares y restaurantes, con quienes inició reuniones a través del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

El funcionario señaló en entrevista con MILENIO que la Ley no cuenta con un reglamento de ese tipo actualmente para los establecimientos de impacto zonal, pero busca regular las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles en materia de horarios y operación.

Puntualizó: “es un hecho que con el nuevo reglamento no habrá horarios extendidos, vamos a evitar que proliferen los lugares conocidos como afters y todos aquellos que violan la ley de uso de suelo, vamos a actuar de manera contundente”.

“Tendremos otras reuniones con distintas asociaciones hay una agenda, porque la ciudad continuará con los concesos, con el diálogo para lograr un respeto a ley”, dijo el funcionario.

Refirió que el reglamento no representará una cacería de brujas para establecimientos mercantiles y tampoco habrá excesos en las verificaciones.

“No será una cacería de brujas, pero así como no se va a permitir el abuso con los comensales, tampoco se va a permitir que se abuse en las verificaciones, pero si vamos a actuar como gobierno, los que violan la norma de protección civil van a ser clausurados, porque no vamos a poner en riesgo la vida de las personas”, indicó.

Serrano dio a conocer que se reunió con Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos, AC, para aclarar que los operativos en la Zona Rosa continuarán, así como las clausuras de aquellos lugares que no cumplan con la ley.

Dijo que Rivera se comprometió a que su organización no tendrá como agremiados a establecimientos que operen como afters, ni a los que violen la Ley de Establecimientos Mercantiles.

“Están de acuerdo en evitar que ese tipo de antros operen en la zona, incluso estuvieron de acuerdo en apoyar para restablecer la Zona Rosa, en lo que fue en algún momento, para que sea un lugar donde la vida nocturna y diaria sea de esparcimiento y en donde todos puedan estar de manera equilibrada”, refirió.

Preparan censo

Ismael Rivera, presidente de la Anidice, señaló que van a hacer un censo para determinar los lugares que trabajan respetando la ley.

Un día antes, el Instituto de Verificación Administrativa del DF suspendió los antros Tahití, Fahrenheit y Papi Fun Bar en la Zona Rosa por no tener autorizado el uso de suelo.

Meyer Klip, consejero presidente del organismo, puntualizó que la intención es que todos los antros estén regularizados.

@anodis

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: