Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 28, 2013

Google no tiene planes de lanzar tiendas propias

Google no tiene planes de lanzar tiendas propias

xl_Google_Chromebook_Pixel_main_624Andy Rubin, quien es el director de Android en Google, negó que la empresa esté considerando la opción de tener sus propias tiendas de venta al menudeo, similar a las Apple o Microsoft Store que existen en diversas regiones del mundo. También habló sobre otros aspectos de la industria móvil.

Rubin dijo durante una mesa redonda de reporteros en Mobile World Congress que actualmente es más fácil obtener la información necesaria antes de comprar un dispositivo por medio de recomendaciones de conocidos o reseñas en sitios especializados, y que “ya no tienen que ir a la tienda y probarlos [los dispositivos]”.

El rumor respecto a las tiendas de Google surgió hace algunos días; en ese momento se dijo que la empresa tenía planes de iniciar la operación de establecimientos en donde vendería sus productos Chromebook, Chromebox y Nexus.

Esa empresa actualmente tiene diferentes dispositivos que son fabricados por empresas asociadas pero que llevan el emblema de Google, como las ChromeboxChromebook PixelNexus 7 y Nexus 4, entre muchos otros.

No obstante, parece que Rubin piensa que la línea de dispositivos de Google es todavía muy limitada como para pensar una tienda física. “En el caso de Nexus, no creo que el programa esté tan evolucionado como para pensar en la necesidad de tener estas cosas en una tienda de venta al menudeo,” dijo Andy.

En la misma sede, Rubin habló sobre un par de temas adicionales en torno a Android. El primero fue sobre el dominio de Samsung en el entorno Android frente a sus competidores, el segundo fue acerca del sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS.

De Samsung, Rubin dijo que “hay una compañía grande que está adquiriendo gran éxito… [su éxito] reside principalmente en la ejecución. No principalmente en Android”. Él agregó que “la gente debe saber cómo llevar sus propios negocios”.

Respecto a Firefox OS, el jefe de Android dice sentirse “amigable, en general… [el software] abierto es bueno… la competencia es buena. Construimos Android porque no había un sistema operativo abierto… en algunos mercados [Firefox OS] tendrá sentido”.

Mientras que Android permanece en constante crecimiento y es adoptado por más marcas a nivel mundial, otras empresas también buscan adquirir relevancia en el mercado móvil, como Mozilla con Firefox OS o Canonical, que ha estado dando muchas noticias respecto a Ubuntu para teléfonos móviles.

@unocero

Related Posts

Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2
iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen