Google podría abandonar Nexus

El rumor del proyecto Android Silver, el cual reemplazaría a los actuales Nexus, fue confirmado el día de hoy por diferentes fuentes, las cuales apuntan a una más alta meta dentro de la estrategia de Google.

Además de querer abarcar un mercado mucho más amplio, Google planea realizar una fuerte inversión en la promoción de esta nueva línea de teléfonos, así como apoyar a los socios para el desarrollo y la comercialización de cada smartphone.

A cambio de la contribución, Google tendrá un mayor control sobre el software de los teléfonos seleccionados, permitiéndole a la empresa mantener Android puro y libre de bloatware, el ajuste al software de Google que los fabricantes añaden para personalizarlo. De la misma forma, Goole podría lanzar las actualizaciones mucho más rápido, así como garantizar una gran experiencia de Android Silver a los usuarios.

Por su parte, las marcas que se tienen en la mira para ser parte inicial del proyecto Android Silver son Motorola y LG, mientras que Samsung, HTC y Sony aún están en duda. Sin embargo, hay que recordar que estas marcas ya cuentan con ediciones especiales dentro de Google Play.

De hacerse realidad, este proyecto significaría una batalla directa para iPhone y podría significar la recuperación del mercado que actualmente se mantiene con iOS.

@parentesiscom

Related Posts

Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea
Google presentó Pixel, su primer celular Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que atrapa a grandes y a chicos Pokémon, un híbrido de las palabras bolsillo y monstruos es propiedad de Pokémon Co, con una fuerte participación de Nintendo
Estos son los nuevos OS de Apple Apple presentó diversas actualizaciones de sus sistemas operativos principales

Tags: