Google presenta Android Wear, una nueva versión de sistema operativo para wearables

Google ha anunciado su nuevo sistema operativo móvil para dispositivos wearables, como apuntaban los rumores hace unas semanas. Un sistema operativo diseñado en exclusividad para este tipo de dispositivos, que tan de moda están y pensado para el control de voz, con el que se ejecutarán la mayor parte de las acciones. Un sistema que te ofrece la información que necesitas, justo cuando la necesitas, o eso dice el eslogan de la compañía de la gran G.

El sistema operativo está pensado para dos cosas, ofrecer información al usuario y escuchar al usuario, ya sea para realizar una acción o para interactuar con él, sin duda uno de los puntos que Google quiere enfatizar desde hace tiempo es el reconocimiento de voz y la realización de acciones con los gadgets sin tener que tocarlo –las Google Glass o las últimas versiones de Android con el “OK Google” son sus ejemplos más claros–.

Las funciones más destacadas del sistema operativo, según palabras de Google, son las siguientes:

  • Información de utilidad cuando más lo necesitas: Android Wear muestra información y sugerencias que se necesitan, justo cuando se necesitan. La amplia variedad de aplicaciones de Android significa que recibirás los últimos mensajes y actualizaciones de tus aplicaciones sociales favoritas, chats de tus aplicaciones preferidas de mensajería, las notificaciones de las compras, noticias y aplicaciones de la fotografía, y más.
  • Respuestas directas a las preguntas orales: Sólo con decir “OK, Google” para hacer preguntas es suficiente para saber cosas como, cuántas calorías hay en un aguacate, a qué hora sale el vuelo, y el resultado de un partido. O decir “OK Google” para realizar acciones, tales como llamar a un taxi, el envío de un texto, hacer una reserva de restaurante o establecer una alarma.
  • La capacidad de controlar mejor tu salud y estado físico: alcanza tus metas de ejercicio con recordatorios y los resúmenes ella con Android Wear. Tus aplicaciones de fitness favoritas pueden darte la velocidad en tiempo real, la distancia y la hora, todo esto en la muñeca.
  • La clave para un mundo multipantalla: Android Wear te permite acceder y controlar otros dispositivos desde tu muñeca. Sólo decir “Ok Google” para reproducir una lista de de música en el teléfono, o emitir tu película favorita a su televisor. Hay un montón de posibilidades aquí, así que estamos ansiosos por ver lo que los desarrolladores construyan.

De todas estas opciones para mí el más importante es el mundo multipantalla, cada vez más cercano y que será lo que al final nos facilite nuestro día a día.

La información que nos muestran en el vídeo está relacionada toda con los servicios de Google, principalmente con Google Now, sin duda el centro del sistema de información que nos quiere ofrecer Google. Además podemos interactuar con otras aplicaciones que ofrece Google, como no podía ser de otra manera, como Hangouts, Google Maps, y al final, con otras aplicaciones de Android, como una extensión de ellas en nuestra muñeca. La SDK definitiva estará disponible pronto –por ahora existe una versión previa–, lo que permitirá que empiecen a aparecer nuevas funciones para este nuevo sistema operativo de Google.

Como se puede ver en el vídeo, con unas imágenes virtuales, el sistema operativo está pensado y aún no existe como producto definitivo, ya que ahora mismo no está disponible en ningún producto. Eso sí, hay varias empresas trabajando ahora mismo en Android Wear, en concreto son ASUS, Broadcom, FOSSIL, HTC, Intel, LG, Mediatek, MIPS, Motorla, Qualcomm o Samsung, veremos cuanto va a tardar el gran buscador en ofrecer un wearable al gran público con él.

@andro4all

 

Related Posts

Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea
Google presentó Pixel, su primer celular Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que atrapa a grandes y a chicos Pokémon, un híbrido de las palabras bolsillo y monstruos es propiedad de Pokémon Co, con una fuerte participación de Nintendo
Google festeja el mes del orgullo gay Google ya ha engalanado sus páginas de búsqueda

Tags: