Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 6, 2016

Google presentó Pixel, su primer celular

Google presentó Pixel, su primer celular

Pese a todos los aplausos y la expectativa que ha despertado Pixel, lo más importante de este lanzamiento está registrado en las letras pequeña que aparecen en la parte posterior del dispositivo: Teléfono de Google.

En la actualidad, la mayor parte del software que Google ha diseñado para teléfonos inteligentes se ejecuta en dispositivos fabricados por compañías como Samsung, LG y Lenovo, lo que hace que su presencia quede relegada a un segundo plano. Pero con el lanzamiento de Pixel, Google finalmente está en el centro de producción y comercialización de un dispositivo telefónico.

La nueva estrategia de la empresa busca controlar tanto el software como el hardware de sus dispositivos, con lo que entra a competir directamente con Apple y muchos de sus socios de Android, el sistema operativo de Google. Voceros de la compañía dicen que es una necesidad debido a la llegada de la inteligencia artificial.

googlepixel01

Sundar Pichai, ejecutivo de Google, dijo que los dispositivos con inteligencia artificial —a través de la cual las computadoras pueden entender lo que dice la gente y responder con la información adecuada en el momento correcto— representan un momento seminal en la informática, solo comparable con la creación de la computadora personal, la World Wide Web y los teléfonos inteligentes.

Para Google, la inteligencia artificial toma forma con el Google Assistant. La empresa demostró que este asistente virtual puede utilizarse para, mediante una serie de preguntas, planear una noche a partir de búsquedas de información sobre los próximos conciertos en un determinado lugar, o hacer una reservación en un restaurante.

Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo. Ese software también es una parte fundamental de Google Home, otro producto que la compañía presentó hace poco. Es una respuesta al Amazon Echo: Google Home es un altavoz que escucha las preguntas o los comandos para activar los dispositivos de música o aquellos aparatos que estén conectados a internet.

Pixel será comercializado con un precio de 649 dólares, similar al del iPhone. Google Home costará 129 dólares y estará disponible a partir del próximo mes.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo
Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea
iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen