Google+ rebasa a Twitter como red social más usada

google-plus-140312-384x300La red social Google+ rebasó a Twitter a nivel mundial en número de usuarios activos, para tomar el segundo lugar justo detrás de Facebook, que permanece a la cabeza con más de mil millones de personas usando el servicio.

La plataforma de investigación Global Web Index presentó un estudio en el que sitúa a Google+ como la segunda red social que tiene más usuarios activos, con 343 millones de personas.

Por su parte, Twitter anunció el mes pasado que  llegó a 200 millones de usuarios activos al mes, dejando un amplio margen entre su red y la de Google. Global Web Index dice que el número total de inscritos en Twitter es de 288 millones.

Las-25-redes-sociales-con-más-usuarios-activos-en-diciembre-de-2012

Twitter está en el tercer sitio junto con YouTube, que poseen el 21% del mercado. Google+ tiene el 25% y Facebook prevalece con el 51%. Todos esos porcentajes están calculados sobre una base de uso mensual.

A pesar del desplazamiento que ha tenido Twitter, Global Web Index dice que se esa red social es la que más crecimiento tuvo durante 2013 por “uso activo”, con un 40%. En comparación, Facebook alcanzó poco más del 32% de crecimiento, y Google por debajo de 28%.

La información recolectada por la firma proviene de 31 mercados en el mundo donde se aplica el monitoreo. La empresa asegura que su esquema le permite determinar el comportamiento de 90% de la población mundial de Internet.

De entre las opciones de redes sociales locales y mundiales, ¿cuál es la que usas más? ¿Qué ventaja encuentras en una de la que pueda carecer otra?

@Unocero

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto

Tags: