Google rediseña la búsqueda de imágenes

Google anuncio a través de su blog para webmasters que acaba de rediseñar el buscador de imágenes para acelerar la búsqueda de las mismas, además de beneficiar a los webmasters que alojan imágenes en sus servidores, que aparecen en los resultados de búsquedas.

Ahora muestra información detallada de la imagen por debajo de la misma en los resultados  de búsquedas, en lugar de redireccionar al usuario a una página de aterrizaje separada.

google02

También muestran información mucho más prominentemente a un lado de la imagen:  Título de la página que posee la imagen, el nombre de dominio y el tamaño de la fotografía.

Ahora se puede hacer clic en el nombre de dominio y agregaron un nuevo botón para visitar la página en donde está alojada la imagen.  Esto ayuda a los sitios que poseen la imagen, pues según Google en la pruebas vieron un incremento de CTR hacia el sitio.

google01

La página fuente no se cargará más en un iframe.  Esto mejorará la experiencia del usuario y reducirá la carga en el servidor que aloja la imagen, además de mejorará la precisión de las métricas del webmaster como por ejemplo los pageviews.

@geeksroom

Related Posts

Normalizando los fetiches queer con la fotografía El fotógrafo francés Aurélien Nobécourt Arras comenzó a fotografiar hace 10 años
Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea
Google presentó Pixel, su primer celular Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que atrapa a grandes y a chicos Pokémon, un híbrido de las palabras bolsillo y monstruos es propiedad de Pokémon Co, con una fuerte participación de Nintendo

Tags: