Google se pone ‘fashionista’ en México

google-plus-fashionNingún aficionado a la moda asistiría a una pasarela en pijama y con un plato de helado, sin embargo, los nuevos consumidores de diseño lo pueden hacer, incluso desde la comodidad de su casa.

Esa es la premisa de Google+Fashion, un evento que busca añadir una nueva modalidad al consumo y difusión de moda. El proyecto consiste en una serie de pasarelas y foros sobre moda, en la que 20 nuevos creadores mexicanos podrán mostrar sus colecciones a través de Internet.

“(Internet) se ha convertido en un medio valioso de difusión y democratización de la moda”, dijo Anna Fussoni, consultora en moda y organizadora del evento, en conferencia de prensa.

La segunda semana virtual de la moda se celebrará del 4 al 7 de marzo, y en ella se presentarán las colecciones otoño-invierno 2013 con las propuestas de nuevos talentos.

Miguel Alba, director de marketing de productos de Google afirma que la compañía busca contribuir a la creación de un sistema de moda mexicano que pueda integrar a los diseñadores, especialistas, medios de comunicación, comerciantes, industriales y usuarios de Internet alrededor del mundo.

“Internet se muestra como una plataforma invaluable y desde Google queremos brindar las herramientas para que surja esa comunicación efectiva entre diseñadores, consumidores y productores”, explicó el ejecutivo.

En la primera edición del Google+Fashion, celebrada en septiembre de 2012, participaron 19 diseñadores, se generaron 16 hangouts -reuniones virtuales-, se crearon 47 páginas relacionadas con el evento y 881,000 espectadores de 38  países siguieron las 17 horas de video generadas.

moda-brasil

Entre los participantes de este año destacan las marcas Malafacha, Lovecraft y Trista, además,  se contará con la participación de creadores posicionados como Fhernando Colunga y Louis Verdad.

@cnnexpansion

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: