Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 13, 2013

Google se pone ‘fashionista’ en México

Google se pone ‘fashionista’ en México

google-plus-fashionNingún aficionado a la moda asistiría a una pasarela en pijama y con un plato de helado, sin embargo, los nuevos consumidores de diseño lo pueden hacer, incluso desde la comodidad de su casa.

Esa es la premisa de Google+Fashion, un evento que busca añadir una nueva modalidad al consumo y difusión de moda. El proyecto consiste en una serie de pasarelas y foros sobre moda, en la que 20 nuevos creadores mexicanos podrán mostrar sus colecciones a través de Internet.

“(Internet) se ha convertido en un medio valioso de difusión y democratización de la moda”, dijo Anna Fussoni, consultora en moda y organizadora del evento, en conferencia de prensa.

La segunda semana virtual de la moda se celebrará del 4 al 7 de marzo, y en ella se presentarán las colecciones otoño-invierno 2013 con las propuestas de nuevos talentos.

Miguel Alba, director de marketing de productos de Google afirma que la compañía busca contribuir a la creación de un sistema de moda mexicano que pueda integrar a los diseñadores, especialistas, medios de comunicación, comerciantes, industriales y usuarios de Internet alrededor del mundo.

“Internet se muestra como una plataforma invaluable y desde Google queremos brindar las herramientas para que surja esa comunicación efectiva entre diseñadores, consumidores y productores”, explicó el ejecutivo.

En la primera edición del Google+Fashion, celebrada en septiembre de 2012, participaron 19 diseñadores, se generaron 16 hangouts -reuniones virtuales-, se crearon 47 páginas relacionadas con el evento y 881,000 espectadores de 38  países siguieron las 17 horas de video generadas.

moda-brasil

Entre los participantes de este año destacan las marcas Malafacha, Lovecraft y Trista, además,  se contará con la participación de creadores posicionados como Fhernando Colunga y Louis Verdad.

@cnnexpansion

Related Posts

Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Los gays impulsan la economía de las playas mexicanas Un turista internacional LGTB deja una derrama económica de 1,700 dólares por persona en los destinos mexicanos
Un 68% de mexicanos rechazan que parejas gay adopten Una encuesta de la Cámara de Diputados reveló que el 46% están en desacuerdo con las uniones de personas del mismo sexo