Google Trends muestra charts con lo más buscado de internet

google-trends-600x507Lo que hasta ahora servía para ver lo buscada que era una palabra específica en diversos países del mundo, ahora se amplía con información de la tendencia de búsqueda en diversas categorías.

Disponible en google.com/trends/topcharts tenemos cuadros clasificados que muestran lo que más busca la gente en el mundo del cine, música, turismo y un largo etcétera, ayudando a todos los que necesitan esa información para poder trabajar siempre informando sobre lo más popular entre la web.

Divulgado hoy en el blog de Google, lo comparan con el informe Zeitgeist que entregan cada año, pero en este caso se actualiza mensualmente.

Los datos mostrados no se basan solo en palabras y sí en conceptos, usando la tecnología del famosoKnowledge Graph, un sistema de inteligencia artificial que muestra información relacionada con lo que se está buscando en Internet.

Cuando nos fijamos en un gráfico de equipos deportivos y vemos a los Warriors de Golden State, los rankings se basan en diferentes búsquedas relacionadas, como [guerreros gs], [warriors basketball], [Golden State bball], etc. No se muestra las palabras que la gente busca, y sí los temas que más interesan.

Además de esta nueva función han creado un panel mostrando las tendencias en tiempo real de forma realmente atractiva, algo que podéis verificar en www.google.com/trends/hottrends/visualize, ideal para mostrarlo en un monitor visible por toda la redacción.

Por último han renovado el diseño del famoso y clásico Google Trends para mostrar las tendencias de forma más atractiva, con las búsquedas más activas cada día.

Selection_120-600x344

Grandes novedades para los buscadores de “booms” informativos, aunque de momento la mayoría de los nuevos informes solo funcionan en Estados Unidos (el panel dinámico también está disponibles en Canadá, India, Australia y otros países, sin incluir ninguno en nuestro idioma).

@wwwhatsnew

Related Posts

Tags: