Utilizan Informe Falso para que el Nexus 7 parezca más Popular que el iPad

P_500El gigante de las búsquedas ha revelado que ha utilizado deliberadamente un estudio manipulado es un esfuerzo para hacer que su tablet Nexus 7 pareciera más popular.

Durante el lanzamiento del último Nexus 7, un ejecutivo de Google mostró cifras que“demostraban” que el Nexus 7 era la tableta más popular en Japón, vendiendo más que el iPad. Esta afirmación ha sido desmentida con la revelación de que el estudio realizado por la firma de investigación japonesa BCN no incluye las ventas del iPad de cualquiera de las 7 tiendas que Apple tiene en Japón, sus dos principales socios de telecomunicaciones o el canal online de Apple.

Si bien el porcentaje exacto de iPad vendidos a través de estos canales es desconocido, sin duda será un porcentaje bastante significativo. Las cifras de envío más fiables suelen ser las de la empresa de investigación IDC, que indican que durante el período en cuestión Apple vendió más de 2 veces más iPad que el Nexus 7 de Google. La información falsa publicada por BCN fue cubierta por la mayoría de medios, que simplemente informaron de los resultados.

Google utiliza un informe falso para hacer ver que el Nexus 7 es más popular que el iPad en Japón

De hecho, Apple informó recientemente sobre que las ventas en Japón aumentaron un 60% respecto al año pasado y durante el período citado en el estudio de Google, las ventas de Apple en Japón en general aumentaron un 88% con respecto al trimestre anterior y un 25% respecto al año anterior. Cuando se combinan con los datos de envío de IDC, las cifras ponen de manifiesto que el estudio de BCN fue diseñado para engañar.

Google utiliza algunas veces la falsa afirmación de números de dispositivos activados, cifras que probablemente incluyan cualquier dispositivo que ejecute alguna versión de Android, contando, por ejemplo, con ciertos dispositivos de marca blanca que ni siquiera tienen contacto con los servicios de Google, así como la variante no-Google Android que utiliza el Kindle Fire HD de Amazon. La compañía afirma ahora que tiene alrededor de 1,4 millones de activaciones diarias y que espera llegar a mil millones de activaciones totales en algún momento del verano o principios de otoño de este año.

De estos números, Google dice que 70 millones de las activaciones vienen de las tabletas Android, con 50 millones de esos 70 activados en el último año. Los números tienen el propósito de ofrecer una ventana abierta a posibles ventas a usuarios finales en lugar de envíos, pero son difíciles de verificar ya que al parecer algunas de estas tabletas activadas nunca acceden a Internet.

Apple ha vendido cerca de 148 millones de iPad desde su debut, más del doble de la suma total de todas las activaciones de tabletas Android. Como explican en Macnn, esta cifra concuerda con el ratio de envíos del iPad y del Nexus 7 a Japón durante el cuarto trimestre de 2012 (773.000 a 350.000).

¿Qué os parece? ¿Realmente alguien se creyó que el Nexus 7 es más popular que el iPad?

Related Posts

Cómo resetear tu smartphone Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema
Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea
Google presentó Pixel, su primer celular Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen

Tags: