Googoosh, la Madonna iraní, desafía al régimen con un videoclip gay

Como Macklemore y Rylan Lewis hicieron con “The Same Love”,  la estrella del pop iraní Googoosh, comparable en popularidad en su país a Madonna, lo ha hecho con un vídeo musical en el que se habla del amor homosexual, lo que está causando un gran revuelo por el tabú y la naturaleza penal de la homosexualidad en la República Islámica.

El vídeo está protagonizado por una mujer joven y feliz, como se ve en los ojos de su amante en contraste con las escenas de desaprobación de su familia. El relato no desvela el sexo de su amor hasta el final: otra mujer.

Navid Akhavan , un alemán de origen iraní , que escribió y dirigió el vídeo, asegura que fue visto por  más de medio millón de personas en las primeras 24 horas des su lanzamiento, el Día de San Valentín. La prensa ha criticado la iniciativa como” antirrevolucionaria”

Según asegura el autor: “Pensé que este sería el momento perfecto, por medio de un vídeo musical, con el icono que es Googoosh , para abrir la conversación sobre el tema y decir claro: la libertad de amar para todos es algo que debemos entender y aceptar”.

@OcioGay

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: