Grace & Frankie: Netflix lo hace todo bien de nuevo

Empieza el último mes de la primera mitad del año, y todo lo que ha estrenado Netflix en 2015 ha dejado un sabor sumamente dulce en la boca y con ganas de más. DaredevilBloodlineUnbreakable Kimmy Smichdt, y ahora Grace & Frankie.

Grace y Frankie tienen 40 (lease cuarenta) años casadas con Robert y Sol respectivamente. Robert y Sol han sido amigos y socios de negocios durante casi el mismo tiempo, pero por la mitad de esos años han tenido un romance en secreto, y en el primer capítulo de la serie deciden finalmente terminar sus matrimonios y salir del closet para empezar a vivir antes de que sea demasiado tarde. La serie nos lleva a través del ajuste que deben enfrentar estas dos mujeres luego de recibir semejantes noticias, y cómo todos los involucrados, incluidos los hijos de ambas parejas y ex-parejas se intentan adaptar al cambio de vida luego de tantos años.

gracefrankie01

Grace & Frankie lidia un poco con el estigma de la edad y lo difícil que es intentar romper el paradigma y seguir viviendo como siempre cuando medio mundo te dice que no puedes hacer muchas cosas porque estás viejo.

Al final de todo la serie gira alrededor de Grace y Frankie, dos mujeres de setenta años que tienen que empezar de nuevo y apenas tienen la más mínima idea de como hacerlo. Frankie es interpretada por Lily Tomlin quien hace un papel fabuloso, y no paro de pensar que el personaje es casi exactamente en lo que se convertiría Phoebe Buffay a esa edad.

Grace es interpretada por la fabulosa Jane Fonda que es incluso más vieja en la vida real que su personaje. Fonda tiene setenta y siete . Ambas mujeres quienes nunca fueron demasiado cercanas a pesar de tener décadas conociéndose, terminan entablando una hermosa amistad dadas sus similares nuevas circunstancias de vida.

gracefrankie03

Por otro lado están Sol y Robert interpretados por Sam Waterston (a quien todos amamos en The Newsroom) y Martin Sheen . Esta pareja de ancianos homosexuales es tan adorable que nadie tiene más remedio que perdonarlos por haber mentido durante 20 años. Y, como más adelante saca a relucir uno de sus hijos, la historia sería muy diferente si hubiesen estado engañando a Grace y Frankie con mujeres durante todo ese tiempo.

gracefrankie02

Los hijos de ambas parejas también aportan un extra a la serie. Mis favoritos son Brianna y Coyote, de los que no nos da tiempo a saber mucho en la temporada porque sus apariciones son pocas, pero le dan un toque especial a la dinámica por sus interesantes personalidades.

Después de 13 capítulos más que placenteros, Grace & Frankie termina en algo que no puede llamarse de otra manera que cliffhanger, lo que me hace pensar de que antes de estrenarse ya se había aprobado una segunda temporada, aunque se tardaran unos cuantos días en confirmarlo.

Con Información de @hipertextual

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Sitio porno busca producir la 3a temporada de Sense8 Las hermanas Wachowski aún no han comentado al respecto
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: