Confusión causa discurso de aceptación de Sam Smith en los Oscares

Sam Smith ganó el Oscar por Mejor Canción Original, y durante su discurso de aceptación, mencionó que alguna vez Ian Mckellen dijo que nunca un hombre abiertamente gay había ganado un Oscar, y que se sentía muy orgulloso de ser el primero.

Esta afirmación era falsa, ya que fue Dustin Lance Black, guionista abiertamente gay y novio de Tom Daley, quien recibió un Oscar en el 2009 por el guión de la película Milk.

Ian Mckellen, aclaró por Twitter que cuando el dijo dicha aseveración, solo se refería a actores, no guionistas, ni músicos.

Melissa Etheridge, otra cantante abiertamente gay, ganó la misma categoría que Smith en el 2007, Elton John en 1994 y Stephen Sondheim en 1991.

De igual manera, el compositor clásico John Corigliano, ganó por mejor Score original por The Red Violin en 1999, y el compositor Howard Ashman, ganó mejor tema original dos veces antes que muriera por complicaciones del SIDA en 1991.

También ha habido actores abiertamente gay ganando Oscares, Sir John Gielgud ganó mejor actor de reparto por su papel en Arthur en 1981, Bil Condon ganó por el mejor guión adaptado en 1999 por Gods and Monsters, Alan Ball ganó mejor guión original en el 2000 por American Beauty y Pedro Almodovar ganó mejor guión original en el 2002 por Hablé con Ella. Por último, Scott Rudin ganó un Oscar por producir la mejor película No Country for Old Men en el 2008.

Related Posts

¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
12 preguntas que tu pareja debe saber de ti La persona con la que compartimos la vida, debe conocerte y saber cosas fundamentales de ti
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después

Tags: