Grecia aprueba las uniones civiles homosexuales sin derecho a adopción

El parlamento griego aprobó en la noche del martes al miércoles la ley que otorga el derecho a contraer uniones civiles a las parejas del mismo sexo, pese a que en el país la conservadora iglesia ortodoxa tiene un importante peso y se oponía al proyecto.

La ley fue apoyada por 193 parlamentarios de los 249 asistentes a la sesión, con 56 votos en contra.

Este es un día importante para los derechos humanos“, celebró el primer ministro Alexis Tsipras.

Tsipras, líder del partido de izquierda Syriza, destacó que la normativa da a las parejas del mismo sexo los mismos derechos “en la vida y en la muerte y termina con un “atraso” y una situación “vergonzosa para Grecia“.

Además de abrir el pacto de unión libre a los homosexuales, el texto aumenta los derechos de los contrayentes, acordándoles en materia de fiscalidad, jubilación y herencia un estatus equivalente al de las parejas casadas, salvo el derecho de adopción.

Amnistía Internacional celebró la aprobación como un “paso histórico” pero denunció que las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales, las personas transgénero e intersexuales (LGBT) siguen siendo discriminadas.

La ONG dijo además que esta ley no ofrece garantías para las personas transgénero.

Grecia cumple así con sus obligaciones, después de haber sido condenada en 2013 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por discriminación tras una denuncia de activistas homosexuales.

Grecia es uno de los últimos países europeos donde las parejas del mismo sexo no tenían un reconocimiento legal.

 

Con Información de @cascara_amarga

 

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El tamaño del pene según la historia En nuestra cultura es normal que los penes grandes se luzcan con orgullo

Tags: