Grupo homófobo ruso denuncia a los distribuidores de la película lésbica “La vida de Adèle”

Un grupo denominado Liga de Internet Seguraha denunciado a los distribuidores de la película francesa La vida de Adèle por violar la ley contra la llamada “propaganda homosexual” a menores vigente en Rusia. La vida de Adèle, que narra una historia de amor entre dos mujeres, fue galardonada con la Palma de Oro del último Festival de Cannes.

Según, Denis Davydov, director ejecutivo de Liga de Internet Segura, la película francesa está “llena de escenas abiertamente pornográficas, que ocupan la mayor parte del tiempo en pantalla”, y se muestra especialmente preocupado porque uno de los personajes protagonistas sea menor de edad.“Dos mujeres se dedican al sexo lésbico”, resume Davydov, “y una de ellas es una niña de 15 años. El hecho de que la actriz que la interpreta sea mayor de 18 años no importa. Podría tener 40. El público la ve como una menor”, concluye.

La película relata la pasión amorosa entre dos jóvenes mujeres, y en especial el despertar al sexo y la maduración afectiva de la más joven de ellas, interpretada por una Adèle Exarchopoulos que fue objeto de encendidos elogios. Se trata de una adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido, de Julie Maroh.

Además del premio recibido en el festival de cine francés, La vida de Adèlefue elegida como mejor película por el público asistente al Festival Internacional de Cine LGTB Bok-O-Bok de San Petersburgo, que sufrió continuadas amenazas por parte de grupos homófobos en su última edición.

La Liga de Internet Segura pretende que la Fiscalía prohíba la exhibición de la película en territorio ruso, así como que tome medidas punibles contra sus distribuidores.

@DosManzanas

Related Posts

Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Joven explora su sexualidad en “Beach Rats” Frankie busca y explora su sexualidad, sin tener aún muy claro que es lo que le gusta
Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros

Tags: