Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 28, 2013

Guadalajara: un Mercado Gay de Primera

136923024Un nuevo estudio dado a conocer hoy revela que la ciudad Mexicana de Guadalajara es el hogar de uno de los mercados de consumo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) más significativos a nivel mundial.

Estos resultados son parte de la investigación de mercados LGBT más extensa del mundo – el Estudio LGBT2020. Este proyecto contempla una muestra de cientos de miles de miembros de la comunidad LGBT de diferentes países del mundo durante un periodo de 10 años.

Los datos más recientes del LGBT2020 – recabados en 2012 en México – muestran que en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, se encuentra uno de los mercados LGBT más importantes.

Los resultados muestran que más de 192,000 personas en la zona Metropolitana de Guadalajara son LGBT y que representaron un ingreso de más de $2.9 billones de dólares en 2012.

La información del LGBT2020 también muestra que la comunidad LGBT de Guadalajara representa 74 nuevas compras de automóviles cada semana – y que además gasta $354 millones de dólares anuales en viajes.

Los resultados muestran que 45,000 personas LGBT residentes en Guadalajara planean comprar un nuevo smartphone en 2013 y 81,000 utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a internet por más de una hora todos los días.

Según Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, la fuerza de la comunidad LGBT local es una de las razones por las que su compañía ha decidido traer la “3a Annual International LGBT Business Expo” a Guadalajara en Septiembre de 2013.

“Siempre hemos sabido que la comunidad LGBT en Guadalajara es muy grande,” dice Sandoval. “Estos nuevos estudios LGBT2020 nos ayudan a cuantificar el tamaño de la oportunidad de negocio que representa la comunidad LGBT local para aquellos que estén dispuestos a aprender cómo “llegarle” a este gran mercado de consumo. De eso se tratan los eventos de LGBT Confex y estamos encantados de realizar la 3a Annual International LGBT Business Expo en Guadalajara este año.”

Ian Johnson, CEO de Out Now Global – la compañía de consultoría LGBT líder en el mundo que lleva a cabo el estudio LGBT2020 – dijo que los resultados arrojaron varias sorpresas.gay_previo

“Out Now estudia la vida de la comunidad LGBT alrededor del mundo y pensamos que muchas organizaciones en México se sorprenderán al descubrir lo valioso que es el mercado LGBT en Guadalajara,” dice Johnson. “Las personas LGBT son clientes y empleados cada vez más importantes para las compañías y es por eso que estudios como éste y eventos como el que LGBT Confex llevará a cabo en  Guadalajara en Septiembre son de gran beneficio, sobre todo para la comunidad LGBT local. Cuando las compañías se toman la molestia de entender y satisfacer las necesidades de sus clientes LGBT, lo que pueden esperar a cambio es una gran lealtad de marca y un buen aumento en las ventas. Se trata de un auténtico ganar-ganar.

Sandoval dijo que el estudio LGBT2020 considera que el 6% de la población adulta de Guadalajara que se dice es LGBT es un número muy bajo, y que seguramente es mayor.

“En realidad, Guadalajara es un centro de atracción, no sólo para sus residentes,  sino también para los muchos miles de personas LGBT que llegan a la ciudad provenientes de otras poblaciones más conservadoras del norte del país,” dice Sandoval. “Esto hace que el impacto de la población LGBT en la ciudad sea aún más relevante para el gobierno y las organizaciones de todo tipo. La comunidad  LGBT es un grupo muy extenso y significativo de los habitantes de Guadalajara.”

Guadalajara es un importante centro de negocios y muchas corporaciones internacionales cuentan con oficinas o representantes en la ciudad.

En la ciudad se encuentran muchos de los clubes LGBT más populares, así como muchos importantes centros comerciales que atraen grandes números de personas LGBT de otras ciudades durante todo el año.

Los estimados de población y gasto de la zona Metropolitana de Guadalajara se basan en los siguientes cálculos:

1. Población mayor a 16 años al 2010: 3.2 millones.

2. 6% de esta población mayor a 16 años que son LGBT: 192,000.

3. El ingreso promedio de las personas LGBT en México en 2012 – según el estudio LGBT2020 de Out Now Global – es el que se observa también en Guadalajara.

4. El nivel de gasto y la intención de compra de las personas LGBT en México en 2012 – según el estudio LGBT2020 de Out Now Global – son los que se observan en Guadalajara.

@LGBTConfex

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”