Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 12, 2014

Hallan a leona desnutrida y maltratada en un taller mecánico en GDL

Hallan a leona desnutrida y maltratada en un taller mecánico en GDL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó una leona que fue hallada en un taller mecánico en Tlaquepaque, Jalisco, la cual presentaba desnutrición severa, bajo peso, lesiones expuestas en patas traseras y zonas sin pelo, además de que carecía de garras y colmillos.

leon01

leon02

Presentó un movimiento anormal de extremidades y alopecia en varias partes del cuerpo, al parecer, porque permanecía postrado mucho tiempo

El organismo informó que el ejemplar, de nombre “Madona”, tiene aproximadamente 19 años de edad, con un peso de 40 kilogramos, presentó un movimiento anormal de extremidades y alopecia en varias partes del cuerpo, al parecer, porque permanecía postrado mucho tiempo y por el mal estado de las instalaciones donde se encontraba.

leon03

La actuación de la Profepa derivó de una denuncia formulada por dos ambientalistas al subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, durante un evento efectuado en el Bioparque Convivencia Pachuca, cuando se anunció el traslado de varios ejemplares, de esa Unidad de Rescate a un Santuario en Denver, Colorado, en Estados Unidos.

En un comunicado, el personal de la Profepa detectó que dicho ejemplar carece de garras y colmillos, pues fueron extraídos por sus dueños; y en el mismo lugar se observó también un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso debido a la falta de actividad física y de una dieta adecuada.

Por ello, en atención a una resolución administrativa, se ejecutó el decomiso de la leona y el lince que fueron hallados en el taller mecánico denominado “Hidráulicos Hernández”, por faltas graves al trato digno y respetuoso, previstas en la Ley General de Vida Silvestre.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay
La primer boda gay dentro de Puente Grande 'Ribón' y Liz se casarán en el penal el próximo 16 de julio; “es el momento y es lo que queremos”, afirma la mujer interna
Alistan Festival de la Diversidad Sexual en Guadalajara El primer evento será este 17 de mayo con la Marcha del Silencio, en conmemoración a las víctimas de crímenes de odio.
Arranca Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Jalisco Del 2 al 6 de mayo se llevará a cabo en Lagos de Moreno, Jalisco, la Semana Cultural de la Diversidad Sexual.