Hasta 40 grados, pronóstico para el noreste del país

Las temperaturas en las zonas noroeste y noreste de la República podrían superar los 40 grados centígrados durante las próximas horas, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Sistema de Alerta Temprana (Siat) del organismo explicó que se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del norte, vertientes oriental y occidental del país, y Península de Yucatán; así como ambiente caluroso en algunas regiones del centro y sur del territorio nacional.

Las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados se presentarían en el extremo noreste de Baja California; noroeste, norte y centro de Sonora; noreste de Coahuila; norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

En su alerta por ambiente cálido, señaló que en la mayor parte de las penínsulas de Baja California y de Yucatán, región norte, vertientes oriental y occidental, además del sureste del país, se esperan temperaturas de entre 32 y 40 grados.

El termómetro oscilará de 25 a 31 grados en el centro y sur de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, así como en el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero y de Oaxaca; oriente de San Luis Potosí y centro de Veracruz.

El Sinaproc recomendó a la población aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Además, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil de sus localidades y de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas

@PeriodicoRegio

Related Posts

Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México
Temen atentado en marcha gay de Monterrey Por lo mismo, se espera un gran despliegue de elementos policíacos
La CDMX, arriba de Monterrey en las mejores ciudades de México La Ciudad de México es la mejor ciudad del país, superando a Monterrey

Tags: