Hay 57 amparos para matrimonios gay en Chihuahua

Esto lo dijo Mercedes Fernández, líder del movimiento Lésbico, Bisexual, Gay, Transgénero, Transexual e Intersexual en Chihuahua (LBGTTI), quien sentenció que “no vamos a vivir en el closet de una sociedad que no quiere entender”

Reconoció que el Congreso del Estado ha sido reiterativo en que no son tema de su agenda, pero aseguró que en dos años cuando empiece el periodo electoral entonces serán tema de muchos partidos y candidatos, porque el voto rosa, como definió a la participación de la comunidad LBGTTI, también cuenta.

“Tenemos que aprender a hacer valer nuestro voto, y en la manera que podamos participar en la vida política del estado, en ese concepto podremos entonces estar exigiendo y debemos llegar a la representatividad”, indicó.

Comentó también que desde el punto de vista de los activistas, hace tiempo se percataron que ya no les toca la confrontación, sino la conciliación y participación política por la cual la Constitución les reconoce la ciudadanía.

“En dos años se puede volver a tratar el tema y entonces quedará muy claro que para ningún político le es despreciable el 10% del padrón electoral, porque eso te hace ganar un distrito, un punto para la gubernatura, tener tres posiciones para los cabildos, es decir una serie de beneficio por medio de 250 mil votos en esta ciudad con personas esta comunidad”, aseguró.

De igual forma, Mercedes Fernández puntualizó que no son todos los que se manifiestan, porque deben cuidarse por la discriminación en sus trabajos, familias, entre otros, que son sujetos de represión por ese odio y discriminación contra ellos.

Sin embargo, esto no debería ser motivo de discriminación y limitación de sus derechos, pues como ciudadanos mexicanos deberían tener esa posibilidad de casarse y divorciarse por igual, respetando su vida y sus decisiones en tanto no afecten a los demás.

“Si comparamos con la cantidad de matrimonios heterosexuales con los homosexuales, no son ni el 1% de las uniones que se dan en el estado, que no piensen que los vamos a ahogar con esto”, afirmó la lideresa.

El deseo de la comunidad LBGTTI es el mantener sus derechos y manejarse siempre por la vía legal, por lo cual este tema tarde o temprano tiene que legislarse, pero mientras tanto la gente se seguirá casando y divorciando por los medios que le sean disponibles.

Para el próximo mes estarían llegando los fallos a favor por 3 amparos más de los 57 que siguen en activo, recordando que ya se han aprobado 4 más, adicionales a los dos que culminaron con matrimonio el año pasado en el estado.

@Frotenet

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: