Hombres y mujeres mentimos sobre sexo: estudio

200382044-001El profesor Terri Fisher, de la Universidad Estatal de Ohio en Mansfield, publicó en abril pasado un estudio sobre “Roles Sexuales”, en el que se exploró la costumbres sexuales de los alumnos de dicha institución educativa.

Fueron 293 estudiantes heterosexuales los que participaron en la investigación del profesor Terri, sus edades variaban entre los 18 y 25 años.

Un grupo de estudiantes fueron conectados a un supuesto “detector de mentiras” con el único fin de que se sintieran presionados al momento de ser cuestionados sobre sus costumbres sexuales. En realidad el dispositivo no funcionaba, pero los estudiantes no sabían esto durante su participación.

Las respuestas de este primer grupo fueron más realistas y apegadas a la realidad, pues pensaban que estaban siendo analizados por el detector de mentiras. Luego en otro grupo no se les conectó a ningún dispositivo.

En el caso de los estudiante no vinculados al detector de mentiras; las mujeres reportaron haber tenido menos parejas sexuales, mayor edad al momento de perder la virginidad, y no haber tenido “sexo de una noche” en muchas ocasiones.

Los hombres dijeron tener más parejas sexuales, haber perdido su virginidad muy jóvenes y tener “sexo casual” en muchas ocasiones.

Según los investigadores esto refleja que las personas tienden a mentir sobre su conducta sexual para encajar en los estereotipos de género.

“Hay algo en la sexualidad humana que lleva a las personas a preocuparse más por encajar en los estereotipos de género que dicta la sociedad”, concluyó el profesor Terri Fisher.

Ambos géneros mienten sobre sus conductas sexuales pero con diferentes propósitos, mientras las mujeres quieren dar una cara de delicadeza y pulcritud, los hombres quieren parecer más experimentados y proveedores de satisfacción.

@spdnoticias

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
La generación millennial, la generación bisexual La aceptación de la homosexualidad ha aumentado considerablemente
Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos

Tags: