Homofobia en el desfile de St Patrick’s Day en Boston

Este año San Patricio o, como lo llaman los angloparlantes, Saint Patrick’s Day y sus festividades han sido empañadas por la homofobia en Estados Unidos.

Los organizadores del macro evento pusieron muy claras sus normas: los grupos y colectivos homosexuales no iban a participar de ningún modo. Vamos, que prohibido el paso a los gays. Esos colectivos empezaron a hacer ruido y en las últimas semanas han ido cayendo todos los sponsors: Heineken y Guinness entre ellos, dos grandes de la cerveza (la bebida oficial del día).

Al final, la única gran empresa que ha participado en el desfile ha sido Ford, y ha defendido su derecho a participar, asegurando que ningún grupo refleja la visión de Ford en todos los ámbitos. Es decir, que les da bastante igual los derechos de los homosexuales.

En el lado positivo, por primera vez en 20 años un alcalde ha pasado olímpicamente de participar en el evento, alegando la evidente homofobia. Recordemos que Boston fue, en 2011, la ciudad más grande en legalizar el matrimonio gay.

Esperemos que las quejas hayan servido de algo y el año que viene se pueda celebrar un St. Patrick’s feliz y respetuoso.

@cromosomax

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: