Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 18, 2013

Hong Kong rechaza proteger a gays y lesbianas

Hong Kong rechaza proteger a gays y lesbianas

103338163El jefe de Gobierno de la Región Administrativa Especial (SAR) china de Hong Kong, Leung Chun-ying (más conocido como CY Leung) ha desvelado en su discurso de intenciones para este año que entre las mismas no se incluye el iniciar un proceso de consultas para aprobar una ley contra la discriminación de las “personas de diferente orientación sexual”.

Como referíamos en noviembre del año pasado, el Consejo Legislativo de la excolonia británica ya decidió no tomar en consideración esta propuesta de ley. A ello se refiere el comunicado de Leung, que añade que la sociedad hongkonesa “está profundamente dividida en este asunto. Algunos están a favor desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades. Otros se preocupan de que iniciar una consulta podría constituir un golpe a la familia, la religión y la educación”, opinó, por lo que seguirá “escuchando diferentes puntos de vista de sectores varios” pero por lo pronto no tiene “ningún plan para llevar a cabo una consulta”. Hace unos días, grupos homófobos organizaban una protesta frente a los edificios gubernamentales de Hong Kong para protestar contra la posible aprobación de esta normativa.

Activistas locales protestaron el miércoles contra la decisión del ministro. “No tiene ninguna lógica. ¿Quieren decir que tener una esposa en Hong Kong y otra en Shenzhen sí es un valor familiar aceptable?”, se preguntaba Anshuman Das ante los argumentos del jefe del Gobierno. Los organizadores de la protesta rompieron y quemaron un papel con el discurso de Leung y anunciaron nuevas movilizaciones para intentar hacer cambiar de posición al Ejecutivo de Hong Kong.

La negativa del Gobierno a aprobar la normativa, de hecho, parece estar dando impulso al movimiento LGTB de la excolonia británica. Anthony Wong y Denise Ho, dos estrellas locales del pop abiertamente homosexuales (gay y lesbiana, respectivamente) han unido también sus voces a la de varios activistas a favor de los derechos LGTB y han formado la denominada Big Love Alliance, que ya ha puesto en marcha una campaña a favor de la ley contra la discriminación.

@DosManzanas

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo