Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 4, 2015

Houston votó a favor de eliminar la ley de protección de los derechos gay

Houston votó a favor de eliminar la ley de protección de los derechos gay

La ciudad Tejana de Houston ha sido el escenario de una encarnada lucha a favor y en contra del Houston Equal Rights Ordinance, que protege los derechos de los trabajadores LGBT.

Los resultados, nada alentadores, el 61% de los votantes decidió eliminar dicha ley, contra 39% que buscaba se mantuviera vigente.

La victoria se lee como una de los oponentes cristianos, que consistentemente lucharon en contra de las provisiones en la ley a favor de las personas transexuales, afirmando que la ley permite que violadores entren a los baños de mujeres.

La votación tuvo visibilidad nacional, ya que es vista como un ejemplo de la continua batalla por la igualdad LGBT en EEUU.

La ley era crucial para la comunidad LGBT de la ciudad, ya que no hay ninguna ley federal o estatal que provea a los trabajadores con protecciones en contra de la discriminación en base a la sexualidad, siendo esta ley, la última línea de defensa para la comunidad gay de Houston.

hero

La ley, conocida como HERO, prohibía la discriminación en base a raza, religión, origen nacional, y otras características, que cubren trabajos, vivienda y lugares públicos, incluyendo baños, lo que significaba que las mujeres transexuales no podrían haber sido negadas de utilizar los baños de mujeres, tema que fue crucial para la lucha en contra de esta legislación.

Related Posts

‘La Zona Sotádica’, la obra precursora en los estudios sobre homosexualidad Este ensayo es lo único que nos ha llegado de su autor sobre el tema
Colombia, nominado a Mejor destino gay emergente en Fitur Colombia participa en la Feria Internacional del Turismo que se realizará en Madrid entre el 18 y 22 de enero
Sexting School · Punto G Masculino La próstata es el órgano del placer masculino
Ibiza contará con un hotel ‘hetero friendly’ de la cadena Axel El AxelBeach Ibiza abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo en la Cala d'en Bou, al suroeste de la isla