Iberia es la marca que mejor atención ofrece a sus clientes en Facebook en España

Iberia-AirlinesIberia es la marca en España que mejor atención ofrece al cliente a través de la red social Facebook, según un informe realizado por la firma SocialBakers.

Según explica Iberia, para la realización del informe SocialBakers se ha basado en el número de fans, en el porcentaje de consultas atendidas y en el tiempo de respuesta.

Iberia es la marca que atiende un mayor porcentaje de consultas en Facebook: casi un 95% de las que reciben. En concreto, en abril fueron 831 preguntas “en abierto” y en torno a otras 600 más por privado.

Según la aerolínea, desde que abrió sus canales en redes sociales en 2010 ha mostrado siempre una clara vocación de servicio, reconocida por informes como este de SocialBakers.

La estrategia de Iberia en redes sociales siempre se ha dirigido a lograr una mayor cercanía con el cliente, proporcionándole información útil y de interés, intentado resolver cualquier duda de sus seguidores, y a través de campañas de marketing específicas para lograr mayor identificación de los clientes con la marca.

Iberia cuenta con cerca de 1,3 millones de seguidores, que se han casi duplicado desde septiembre del año pasado. La compañía cuenta con distintos perfiles en Facebook, Twitter, Tuenti y Google+, y atiende a sus clientes en seis idiomas, de lunes a viernes y desde las 08:00 de la mañana hasta las 0:00 horas.

@rrhhpress

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