Iglesia afirma que matrimonio gay no es matrimonio, si no una “asociación legal”

matrimoniogayrusiaNo es un matrimonio, sino una asociación legal, señalaron sacerdotes de la iglesia católica ante la primera boda gay que se realice en Sonora, el próximo 13 de febrero.

El clérigo Juan Javier Padilla Cervantes, miembro de la pastoral en Guadalajara, se reunió con sacerdotes sanluisinos, e indicó que el matrimonio solo se puede dar entre un hombre y una mujer, siendo la unión entre dos hombres o dos mujeres o más personas, asociaciones legales.

Dijo que se le debe de buscar otro nombre a esos contratos legales que firmen las personas del mismo sexo, y no se les debe llamar matrimonio, pues esta es una institución creada por Dios, con la finalidad de procrear familia.

El sacerdote indicó que se justifican para realizar ese contrato en la defensa de sus derechos, pero estos los pueden tener a través de asociaciones y contratos legales, no siendo necesario que sea un matrimonio.

El contrato legal que firmarán la pareja de mujeres, no es un pecado, sino este se incurre al tener relaciones sexuales, sin estar casadas.

Ante la posibilidad de adopciones en un futuro para las personas que firmen un contrato legal de unión, la iglesia rechaza se autoricen, debido a que todo niño o niña, requiere la figura de un padre varón y una madre mujer, expresó.

Con Información de @lacronicacom

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: