Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 13, 2016

Iglesia anglicana de Canadá aprueba matrimonios gay

Iglesia anglicana de Canadá aprueba matrimonios gay

Al cabo de una cerrada votación y un confuso conteo, que en menos de 24 horas cambió del no al , la Iglesia anglicana de Canadá aprobó hoy los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A menos de 24 horas de que se diera a conocer un voto mayoritario en contra de los matrimonios gay, la máxima jerarquía de la Iglesia anglicana reconoció un error en el conteo de votos en una elección cerrada, y admitió que el triunfo fue a favor de estas uniones.

Para ser aprobada la resolución se requerían las dos terceras partes de cada una de las tres órdenes: laicos (congregación religiosa que no depende de la jerarquía), clérigos y obispos.

El error fue encontrado luego de que los delegados requirieran una copia detallada de los votos electrónicos.

Una vez aclarado el error de conteo la resolución fue aceptada y el arzobispo Fred Hiltz declaró que la iglesia anglicana estaba a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Alrededor de 1.6 millones de canadienses se identifican como anglicanos, según el organismo oficial Estadísticas de Canadá, mientras que datos de la propia jerarquía anglicana indican que 500 mil iglesias son parte de las dos mil 800 congregaciones en Canadá.

El gobierno canadiense aprobó en 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo, uniéndose a Bélgica, Holanda y España.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
El spot navideño de Hershey protagonizado por un matrimonio gay La pareja está formada por Josh y Matt Noble, viven en Nueva York pero acaban de trasladarse a la casa de la madre de Josh
Pareja gay celebra su boda en La Habana La mayor de las Antillas ya sabe lo que es acoger celebraciones de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo
Presentarán segunda iniciativa de matrimonio gay en México En el próximo periodo ordinario de sesiones presentarán por segunda ocasión, una iniciativa de matrimonio igualitario