Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 5, 2013

Iglesia anglicana retira prohibición a obispos gay

iglesiainglaterraEste viernes se dio a conocer que la Iglesia de Inglaterra ha levantado la prohibiciónimpuesta a los sacerdotes homosexuales conel propósito de que puedan ordenarse obispos mientras realicen la promesa de mantener el celibato.

Lo anterior fue revelado por la llamada House Of Bishops (Cámara de los Obispos), una de las tres cámaras que componen un aparato legislativo de la iglesia anglicana. Con la decisión se permitiría a los sacerdotes gayque actualmente mantienen uniones civiles, convertirse en obispos si se comprometen al celibato.

Sin embargo, la iniciativa se ha enfrentado con una gran oposición por parte de los anglicanos evangelistas conservadores, los cuales han asegurado que se encargarán de presentar resistencia a esta modificación dentro del sínodo.

Desde hace varios años la ordenación de obispos gay ha sido un asunto controvertido que ha provocado la división de la Iglesia de Inglaterra desde 2003, tras la polémica generada cuando el clérigo gay, Jeffrey John, célibe, fue nombrado obispo de Reading.

En su momento el religioso se vio forzado a dejar el obispado ante las constantes protestas del sector más tradicional de la Iglesia anglicana. De igual forma en 2010, John, actualmente deán de St Albans, fuerechazado como candidato para el obispado de Southward a causa de su homosexualidad.

En relación a la materia, la cadena pública británica BBC sostuvo el día de hoy que dada la tensión que rodea el asunto de la sexualidad dentro de la Iglesia, la decisión de permitir a hombres en uniones civiles ordenarse obispos forma parte de una enorme concesión por parte de la institución anglicana, según lo reportado por la agencia EFE.

@SexenioMX

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay