Iglesia cancela funeral porque el muerto era gay

El pastor de una iglesia en Tampa decidió cancelar los servicios fúnebres de un hombre luego que se enterara que este era homosexual, según informó kfor.com.

Julie Atwood, madre del fallecido, dijo que el pastor de New Hope Mssionary Baptist Church se enteró de que su hijo, Julion Evans, era gay cuando vio que en el obituario decía que le sobrevivía su esposo.  La madre reclama que le dijeron que sería “blasfemo” realizar los servicios en la iglesia.

De acuerdo a medios locales, Evans murió en su casa luego de batallar contra una enfermedad llamada amiloidosis.  Esta enfermedad es poco común y es causada por una proteína anormal producida en la médula ósea y puede conducir a la insuficiencia de órganos, detalla la Clínica Mayo.

gay

New Hope Mssionary Baptist Church era la iglesia a la que asistía regularmente la familia de Evan.

Por otra parte, la pareja del difunto, Kendall Capers dijo que su relación no era un secreto y que todos sabían.

De acuerdo con kfor.com, la madre de Julion dijo que se encontraba frente al ataúd de su hijo cuando recibió la llamada con la noticia.

Por su parte, el pastor Jenkins dijo que lamenta que la decisión se haya tomado la noche antes del funeral, pero que se encontraba de vacaciones cuando el obituario fue publicado en el periódico.

El funeral de Evans fue realizado por la casa fúnebre que se encargó del velorio.  Según la familia, el servicio estuvo muy bien, pero aún sienten que estuvo mal que la iglesia los excluyera.

@Univision23

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: