Iglesia protestante alemana celebra por 1ra vez unión gay

matrimonioPor primera vez, un matrimonio igualitario fue celebrado en una iglesia protestante en Alemania y oficialmente registrado como tal, afirmó este domingo la radio regional pública de Hesse (oeste).

La unión entre Rudiger y Christoph Zimmermann fue inscrita en el registro de matrimonio de la iglesia, una primicia, indicó la radio en su página web.

La pareja, unida en lo civil por un “contrato de comunidad de vida”, se dieron el “sí” en una iglesia protestante de Seligenstadt, cerca de Fráncfort, según las imágenes difundidas por el canal público ARD.

En junio, la iglesia protestante de la región de Hesse y Nassau anunció su intención de oficializar los matrimonios entre personas del mismo sexo y de inscribir estas uniones en el registro religioso.

Desde hace más de diez años, las parejas homosexuales podían recibir una bendición en esta región durante una ceremonia.

El matrimonio civil entre homosexuales no existe como tal en Alemania, pero desde 2001 las parejas del mismo sexo pueden oficializar su unión con un “contrato de comunidad de vida”, que otorga derechos similares a los del matrimonio, excepto en materia de impuestos y de adopción.

@lanuevaweb

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Alemania indultará a gays La historia va enmendando todos los errores que ha cometido con las minorías
Pareja de pingüinos gay cumplen su 10 aniversario Los científicos han encontrado que hay más de 450 especies de animales que muestran comportamiento gay
Alemania es el país más gay de Europa De acuerdo al estudio, Alemania está a la cabeza en términos de población LGBT

Tags: