Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 19, 2015

Iglesia rechaza a SCJN sobre matrimonios gay

Iglesia rechaza a SCJN sobre matrimonios gay

La Iglesia católica de México rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que contraviene a los principios del federalismo y rompe con una sólida tradición jurídica en el país.

Luego de que el pasado 3 de junio el máximo tribunal del país determinara que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”, fijo postura el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.

Expuso que la Iglesia es respetuosa a las instituciones del Estado mexicano, pero no está de acuerdo con dicha jurisprudencia.

“Por eso estamos considerando como ciudadanos que la sentencia de la Suprema Corte, además de que rompe con esta sólida tradición jurídica y el bien social que custodia, contraviene los principios del federalismo y la razón de ser de los diversos códigos civiles que pretenden responder a la realidad concreta de cada entidad federativa y su pluralidad, lo que debe reflejarse también en las acciones de los jueves”, dijo.

El obispo agregó que la Iglesia está convencida de que “todo ser humano tiene derechos, una dignidad que todos debemos respetar y que cada persona es diferente a las demás, y por eso merece un trato variado”.

Con esta convicción nosotros sostenemos que el matrimonio solo puede celebrarse entre un hombre y una mujer”, agregó.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
El spot navideño de Hershey protagonizado por un matrimonio gay La pareja está formada por Josh y Matt Noble, viven en Nueva York pero acaban de trasladarse a la casa de la madre de Josh
Pareja gay celebra su boda en La Habana La mayor de las Antillas ya sabe lo que es acoger celebraciones de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo