Iglesia rechaza a SCJN sobre matrimonios gay

La Iglesia católica de México rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que contraviene a los principios del federalismo y rompe con una sólida tradición jurídica en el país.

Luego de que el pasado 3 de junio el máximo tribunal del país determinara que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”, fijo postura el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.

Expuso que la Iglesia es respetuosa a las instituciones del Estado mexicano, pero no está de acuerdo con dicha jurisprudencia.

“Por eso estamos considerando como ciudadanos que la sentencia de la Suprema Corte, además de que rompe con esta sólida tradición jurídica y el bien social que custodia, contraviene los principios del federalismo y la razón de ser de los diversos códigos civiles que pretenden responder a la realidad concreta de cada entidad federativa y su pluralidad, lo que debe reflejarse también en las acciones de los jueves”, dijo.

El obispo agregó que la Iglesia está convencida de que “todo ser humano tiene derechos, una dignidad que todos debemos respetar y que cada persona es diferente a las demás, y por eso merece un trato variado”.

Con esta convicción nosotros sostenemos que el matrimonio solo puede celebrarse entre un hombre y una mujer”, agregó.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
Sacerdote celebró misa con bandera gay; ahora ofrece disculpas Fray Tomás González Castillo lamentó que la imagen que publicó en redes sociales haya ofendido 'la fe' de algunas personas

Tags: