Impulsará el PRD ‘matrimonios gay’ en Tamaulipas

matrimonio1Apenas el pasado cuatro de julio el Congreso del Estado de Colima aprobó reformas a su Constitución para legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo. El primero en dar ese paso fue el Distrito Federal.

“Para el PRD es importante proteger el derecho de los homosexuales a convivir legalmente con sus pares. Por esa razón vamos a llevar una iniciativa a la tribuna en la legislatura que inicia en octubre próximo”, mencionó.

Ortega Maldonado reconoció que Tamaulipas es una entidad muy conservadora, donde además los homosexuales ejercen poca presión para defender sus derechos, pero con todo ello el PRD luchará para que se apruebe ese tipo de matrimonios.

“Tamaulipas es una de las entidades más conservadoras, e incluso el Gobierno ni siquiera ha aceptado debatir el tema, pero nuestro diputado lo llevará a la tribuna porque forma parte de la línea política nacional de nuestro partido”, refirió.
Dijo que cerrar los ojos a la realidad no resuelve los problemas, y en el caso de las uniones entre personas del mismo sexo, existen en abundancia, aunque legalmente no estén reconocidas.

Ante ello, refirió, lo mejor es que la ley proteja los derechos de esas personas, otorgándoles certeza jurídica en sus relaciones afectivas.

Admitió que existen pocas posibilidades de que el PRI y PAN apoyen una propuesta de ese tipo, pero el PRD cumplirá con su obligación de llevarla ante el Pleno legislativo y buscara el respaldo de la sociedad y en especial de los homosexuales.

@eldiariodevictoria

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: