Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 8, 2013

Impulsará el PRD reformas para hacer válido el matrimonio gay en Guerrero

2013382130matrimoniosgayGuadalajaraDurante la conformación de la Comisión Estatal de Diversidad Sexual al interior del PRD, el comisionado, Iván Montero Sarabia, aceptó que en el gobierno del estado se ha relegado a los grupos LGBTTI; informó que dentro de su agenda parlamentaria buscarán impulsar reformas a favor de su comunidad entre éstas, el matrimonio gay en Guerrero.

En conferencia de prensa efectuada en el comité ejecutivo municipal, la comisionada nacional de Diversidad Sexual del PRD, Rosa María Trejo Villalobos, dijo que la comisión estatal se instalará ahora que no son tiempos electorales para que sean tomados en cuenta en el proceso 2015 en el que quieren que haya representación de diversidad sexual en diputaciones, regidurías y presidencias municipales.

“Ya no queremos ser los que cargan las bolsas de los diputados y presidentes municipales, sino también que vean que también nosotros podemos tener esos espacios”, agregó.

Dijo que es momento de visibilizarse ante la sociedad porque son personas que también aportan al país y que muchas veces por el estigma y la discriminación que existe no quieren salir del closet.

“Que no vean que nos dedicamos al trabajo sexual ni a cortar cabello ni a hacer shows, también somos personas que aportamos al país”, dijo.

Recordó que en diciembre el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, instruyó a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, a abrir unas oficinas de Diversidad Sexual dentro del gobierno del estado para intentar homologar leyes que se han ganado en la ciudad de México para Guerrero.

Se le preguntó si no hay trabajo conjunto con la dirección de Grupos Vulnerables del gobierno del estado a lo que Iván Montero aclaró que no hay dirección y que sólo existe un asesor en políticas públicas de Grupos Vulnerables que es Manuel Castillo Jaimes.

Entre los temas que impulsarán en la agenda parlamentaria con los diputados locales está la tipificación de crímenes de odio, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la difusión de la ley que ya existe para la erradicación y prevención de la discriminación en Guerrero entre otros temas.

@LaJornada

Related Posts

El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad
Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”