IMSS niega afiliación a la primera pareja gay casada en Nuevo Léon

El matrimonio formado por Rosa Nelly Patlán Muñoz y Rosa María Ríos Coronado fue víctima de discriminación por parte de personal de la institución, al negarle la afiliación a Ríos Coronado como pareja de Rosa Nelly, pedirles más documentos de los requeridos y negarse a aceptar el acta matrimonial del registro civil, informó la asociación Litiga.

El pasado viernes Rosa Nelly Patlán, que cuenta con el servicio médico del IMSS, acudió a la Clínica 28 del IMSS en Nuevo León para afiliar a su esposa, sin embargo el personal de la clínica le negó el derecho al argumentar que los matrimonios homosexuales aún no son legales en la entidad, advirtiendo que investigarían este caso.

La pareja logró ser las primeras mujeres en poder casarse en Nuevo León el 14 de febrero de este año, tras interponer y ganar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Angélica Hernández, vocera de Litiga, consideró que el personal del IMSS actuó de manera discriminatoria al pedirles copias del juicio de amparo y negarse a reconocer el acta del Registro Civil, cuando no tienen esa capacidad.

Con Información de @lopezdoriga

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: