India: cinco marchas del “Orgullo Gay” en un mes

New Delhi Indian Gay Pride Parade  Henry Foy ReutersLa ciudad de Chennai, provincia de Tamil Nadu, lleva a cabo su quinta marcha del “Orgullo Gay” en un mes.

En realidad se trata de un mes entero de festividades, conferencias, debates en televisión y difusión de todo tipo de contenidos para la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) de esa ciudad hindú.

Las marchas del “Orgullo Gay”, tienen varios objetivos, uno de ellos es celebrar la diversidad sexual, otro es agradecer al gobierno estatal de Tamil Nadu por los beneficios sociales que ha otorgado a la Comunidad LGBT, en especial a las mujeres transexuales (Thirunangais), que son uno de los sectores LGBT más visibles y apreciados en la región.

Aunque aún hay controversia legal en toda la India sobre la legalización de la homosexualidad, en algunas provincias la situación es menos peligrosa para los homosexuales y transexuales.

Las marchas gay en la ciudad de Chennai también buscan mayores beneficios sociales para toda la Comunidad LGBT, no sólo para los transexuales.

@spdnoticias

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: