Ingresan al sistema acta de matrimonio gay en Chihuahua

chihuahuaDespués de dos días hábiles, finalmente fue ingresada al sistema el acta de matrimonio de Jaime Gándara Salcido y Marco Antonio Villaseñor Quiroz bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, que sin anotaciones adicionales quedó asentado el texto con el acta #2125 en el folio 22 del libro 903, con los cambios que requiere eliminar campos discriminatorios en los formatos oficiales.

En cumplimiento del artículo 49 del Código Civil del Estado de Chihuahua se expidió formalmente el acta de matrimonio a los dos primeros contrayentes del mismo sexo en el estado de Chihuahua, que quedó asentada a los 20 días del mes de noviembre de 2013 con la firma de César Fernando Ramírez Franco, director del Registro Civil. Para integrar al sistema el acta oficial se hicieron cambios al formato tradicional en el campo de datos de los contrayentes, y donde decía esposo y esposa, quedó sólo nombre y datos del primer contrayente y nombre y datos del segundo, sin que figure domicilio de ninguno de los dos.

En el documento aparece únicamente la CURP de Jaime Gándara Salcido, chihuahuense, originario de Delicias, pues de Marco Antonio Villaseñor Quiroz, quien es originario de Guadalajara, Jalisco, no figura su clave única de registro de población (CURP).

En una simplificación del formato quedó ya registrado en el sistema el documento probatorio, mediante el que el titular del Registro Civil certifica y hace constar que en los archivos de dicha dependencia se encuentra el acta que da certeza jurídica a la unión. A partir de ahora los contrayentes podrán consultar y requerir el documento como todos los ciudadanos que solicitan un acta al Registro Civil a través de los quioscos y de otros puntos de acceso.

@OEM

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: