Inicia Festival Internacional de Cine Gay en la UNAM

El Décimo Festival Internacional de Cine Gay en la UNAM, ha tenido siempre como tema documentado el cine gay, y en esta ocasión presenta la gran ópera gay Brokeback Mountain,  montada en el Teatro Real de Madrid y grabada en video.

Esta película abre el Festival, lo cierra: La lucha contra la proposición 8, que precisamente documenta la lucha heroica que dieron dos parejas gay (una de hombres y una de mujeres) sus familiares, así como miles de personas que los apoyaron para derogar la ley de California que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La documentación del Cine Gay de este festival, también incluye la proyección completa de la primer temporada de la serie televisiva Looking, que muestra magistralmente la vida gay actual en San Francisco.

En esta edición el festival rendirá  un homenaje a Pilar Pellicer y a Roberto Gavaldón por su contribución a la filmografía gay; también exhibirán películas sobre el futbol con sus equipos de jugadores gay, excelentes cortos de cuatro nuevos realizadores mexicanos y dos largometrajes, Todo mundo tiene a alguien menos yo del director  Raúl Fuentes (2012) y la premier en la Ciudad de México de Baño de vida de la directora Dalia R. Reyes, este título sólo ha sido exhibido en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

todoelmundo

banodevida

En el cine internacional habrá una película sobre el bullying contra los gays, otra magnífica biografía sobre Yves Saint Laurent, y una excelente cinta sobre una abuela lesbiana con la magnífica actriz Lili Tomlin.

Del 28 abril al 11 de mayo, en el Cinematógrafo del Chopo habrá tres funciones diarias y más de treinta películas que documentan las vitalidad y vigencia del cine Gay.

Con Información de @NoticiasMVS

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje

Tags: