Inician matrimonios homosexuales en San Diego

168855575A partir de hoy, las oficinas del Registro Civil de San Diego empezarán a emitir citas para matrimonios entre personas del mismo sexo, confirmó la dependencia.

“Las oficinas del Registro Civil en San Diego están fijando citas para licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo. Llame al 619-237-0502 para programar una cita”, informaron autoridades a través de redes sociales.

Durante la mañana del lunes, las sandieguinas Susan Hartman y Stephanie Torres se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse en esta ciudad luego de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos levantara la prohibición derivada de la Proposición 8 de California.

La tarde del viernes, a unos minutos del cierre de las oficinas del Registro Civil, la Novena Corte de Apelaciones retiró de manera oficial esta prohibición que impedía las bodas entre personas del mismo sexo, por lo que no se tendrá que esperar los 25 días que se tenía contemplado en un inicio.

@milenio

Related Posts

California podría vetar a los estados que discriminen a personas gay La AB 1887 también incluye a futuros estados que favorezcan ese tipo de leyes consideradas discriminatorias
El humillante “error” que silenció a un coro gay en un partido de béisbol El coro lamentó que no se interrumpiera la grabación y se empezara de nuevo ni se emitiera una disculpa inmediata.
Los personajes gay aumentan su presencia en la televisión de EEUU La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación incide, sin embargo, en la falta de diversidad de estos personajes.
Una ballena cae encima de una pareja que pasea en kayak El video lo graban desde un barco de observación, en donde no vieron que el kayak salga otra vez ni a sus compañeros, pero por suerte la pareja no se lastimó.

Tags: