Iniciativa para permitir bodas gay en NL

matrimonio2Erick Godar Ureña Frausto, diputado local independiente, presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Civil de Nuevo León, para permitir elmatrimonio entre personas homosexuales.

Dijo que es necesario olvidarse de los enfoques morales y concentrarse en regular bajo bases constitucionales, atendiendo la protección a losderechos humanos.

Ya que la legislación civil vigente viola el principio constitucional de la nodiscriminación por preferencias sexuales, señaló.

Por lo que la presente iniciativa representa un avance en la protección, promoción, respeto y difusión de los derechos humanos, que garanticen lalibertad del libre desarrollo del individuo, expuso el diputado local.

La propuesta está en estudio y espera el dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXXIII Legislatura de Nuevo León.

@vertigopolitico

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: