Instant Articles es la apuesta de Facebook para revolucionar los contenidos

Facebook, plataforma a la que hace unos días nos referíamos como tu periódico de mañana, ha lanzado una herramienta para publicar contenido dentro de la red social. En un momento la mayor parte del tráfico de los grandes medios proviene de enlaces sociales, es un movimiento muy interesante que, de forma similar al de Snapchat, permite a los medios la publicación de contenido directo y exclusivo dentro de la red social que puede ser fácilmente compartido por los usuarios.

Instant Articles, que así se llama la plataforma, permite generar contenidos interactivos y ricos en multimedia para apoyar el contenido escrito. Entre este tipo de contenidos interactivos destacan sobre todo la posibilidad de añadir imágenes de alta resolución que cambian en función de la orientación del terminal, vídeos en auto-play, mapas interactivos, subtítulos y audio para focalizar y comentar parte de los artículos, todo a gusto del medio que quiera publicar contenido, además de poner especial foco en la velocidad de carga de la web, de ahí el nombre por supuesto.

De momento solo está disponible para iPhone, pero se espera que pronto llegue tambien a Android, y limitado a algunos países según el contenido: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC y The Atlantic para Estados Unidos, The Guardian y BBC para UK y Spiegel y Bild en Alemania.

Con Información de @hipertextual

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto

Tags: