Intel quiere eliminar los cables de las PC para 2016

De acuerdo con un reporte publicado por CNETIntel planea lanzar modelos de referencia que eliminen los pocos cables restantes de las PC en 2016. Estos modelos, sucesores de los actuales de arquitectura Broadwell, incluirán tecnología inalámbrica para conectar pantallas, aditamentos e incluso para recargar baterías.

Parte de esta tecnología —cuyo nombre clave es Skylake— fue mostrada por el vicepresidente senior y gerente general del PC Client Group de Intel, Kirk Skaugen, durante el Computex show celebrado en Taipei, Taiwán. Durante el evento, Skaugen presentó desde un monitor inalámbrico hasta una mesa que a través de resonancia magnéticapermite cargar una laptopteléfonoauriculares y tableta al mismo tiempo; ésta última, emplea tecnología de Rezence, marca que forma parte de la Alliance 4 Wireless Power, un grupo de compañiás de tecnología que financian proyectos de investigación ligados a la recarga inalámbrica de baterías.

En lo que respecta a la conexión empleada para ligar los aditamentos de una PC, Intel indicó que se trata de tecnología inalámbrica que permite transmisión de datos con velocidades de hasta 7 Gigabytes por segundo WiGig, tecnología desarrollada por la Wireless Gigabit Alliance, alianza que desarrolla y promueve tecnología inalámbrica basada en la banda de 60 GHz.

Según señaló Intel, los primeros dispositivos basados en tecnología inalámbrica Skylake estarán disponibles durante la segunda mitad de 2015, por lo que es probable que los modelos de referencia de Intel comiencen a comercializarse en 2016.

Intel Wireless display home

@parentesiscom

Related Posts

Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Los 5 disfraces de las celebridades más comentados este Halloween Reseñamos los 5 disfraces más comentados en redes sociales este Halloween 2016
Récord de atletas gay en Olímpicos de Río da impulso a la comunidad homosexual de Brasil Con la participación mayor de atletas gay declarados, 49 según dijo la revista Outsports en julio, el doble que en Londres 2012
El Orgullo Gay en Bruselas se celebrará como estaba previsto el 14 de mayo Será con más medidas de seguridad tras los atentados del pasado 22 de marzo.

Tags: