Interpretarán himno gay en los juegos de Sochi

bandaLa banda de música holandesa que siempre se presenta en los óvalos de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno está considerando interpretar durante las justas de Sochi una popular canción gay, YMCA, para mostrar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Es un misterio cómo reaccionarían tanto las autoridades rusas como las olímpicas si la banda Kleintje Pils toca una canción ampliamente considerada como un himno gay. La prohibición de información sobre “las relaciones sexuales no tradicionales”, una ley que firmó el presidente ruso Vladimir Putin, ha provocado indignación internacional, y sus críticos consideran que discrimina a los homosexuales.

El líder de la banda Ruud Bakker le dijo a The Associated Press el martes que Kleintje Pils podría incluir en su repertorio el tema YMCA de Village People como “una señal”. Sin embargo, agregó que la banda no quería enemistarse con los organizadores o convertir sus actuaciones en un “juego político”.

“Vamos a ver si podemos incluir una o dos canciones en la selección, a sabiendas de que en Holanda se verá como una señal de que estamos pensando en ellos (los homosexuales)”, dijo Bakker.

@OEM

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: