Inundan la web del “color del amor” en apoyo a la comunidad gay

Miles de usuarios en las redes sociales como Facebook y Twitter, han colocado en sus fotos de perfil  versiones alteradas del logo de la lucha encabezada por la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign, HRC), en apoyo al debate que se lleva a cabo estos días en la Suprema Corte de Estados Unidos sobre el Matrimonio Igualitario (Matrimonio entre personas del mismo sexo).

Aunque el diseño original incluía los colores azul y amarillo, se modificaron especialmente para esta ocasión en que se apoya a la comunidad LGBT (Lesbico, Gay, Bisexual, Trans), por eso en estos días el logo es color rojo.

La imagen en cuestión ha sido compartida más de 100 mil veces tan sólo en los Estados Unidos y se ha impreso unas 10 millones de veces, esto sin contar las veces que los usuarios han personalizado el logo y lo han compartido nuevamente.

Entre los usuarios que han adoptado el símbolo se encuentran varias estrellas de la música y el cine, como Madonna, Beyoncé y George Takei, de Star Trek.

Incluso, Takei compartió una imagen alterada de la película de Disney, “El Rey León”, en la que se logra observar una legendaria escena del clásico de dibujos animados con los colores del arcoíris y el símbolo de la Campaña de Derechos Humanos.

Para la directora de la Campaña de Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés), Anastasia Khoo, “es incuestionable que el Matrimonio Igualitario ha capturado las mentes de los norteamericanos en todos los ámbitos de su vida”.

Los internautas han aprovechado la red para exponer su apoyo a la comunidad LGBT y ahora han inundado el ciberespacio de color rojo, “el color del amor”.

Mientras tanto en la Suprema Corte seguirán estudiando la constitucionalidad o no de la Propuesta 8 (2008) que prohíbe el matrimonio gay y la ley DOMA (por sus siglas en inglés) que defiende y define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La decisión final se dará a conocer en Junio de este año.

igualdad09

igualdad08

igualdad07

igualdad06

igualdad05

igualdad04

igualdad03

igualdad02

igualdad01

@SDP

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: