Invitan a Gobernador de Coahuila como padrino en matrimonios gay

La Asociación Jóvenes Prevenidos solicitó al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, apadrinar a 16 parejas coahuilenses de lesbianas y gays que en junio viajarán al Distrito Federal para unirse bajo el matrimonio civil.

Carlos Llamas, dirigente del organismo, explicó que se le ha solicitado al Mandatario estatal apoyo para el traslado de las parejas a la Ciudad de México, así como para solventar el costo del acta de matrimonio, que es de 900 pesos.

Indicó que se trata de las bodas comunitarias a celebrarse el 26 de junio en la capital del país, así mismo agregó que los contrayentes forman parte del organismo que él preside, quienes decidieron acudir al Gobierno del estado para hacer realidad su deseo de unirse legalmente en matrimonio.

AMPARADOS

Seguirán pugnando porque esta figura se legalice en el estado, en tanto que al estar casados gozan de los mismos derechos que las parejas heterosexuales como derechohabientes del IMSS, del Infonavit, ISSSTE y otros.

Agregó que un acta de matrimonio los ampara al contar con seguridad social y otras prerrogativas, tal como sucede en los matrimonios tradicionales, donde el esposo o esposa tienen asegurados a su cónyuge y sus hijos.

“Las parejas gay que se casan en el DF deben regresar a sus estados a hacer valer sus derechos como cualquier matrimonio. Debemos de tener un diálogo con las autoridades estatales”.

@DiarioCoahuila

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: