Isla Fantasía, capital del Orgullo Gay

La fiesta cumbre del Circuit Festival, la concentración de gays y lesbianas más importante de Europa, congreró ayer a cerca de 8.000 personas en el parque acuático Isla Fantasía, una jornada festiva que arrancó a las diez de la mañana y se alargó hasta las 6 de la madrugada, tras una intensiva sesión musical con prestigiosos DJ’S.

A primera hora, los participantes hacían cola para acceder al parque y charlaban animados mezclando idiomas ya que, no en vano, el 80 % son extranjeros y acuden personas de 50 nacionalidades, de los que solo el 10 % son mujeres lesbianas. El Circuit, que arrancó la pasada semana en la capital, espera reunir a cerca de 71.000 gaysde todo el mundo en un evento que, más allá de la fiesta, busca este año estrechar lazos con el activismo y las actividades culturales.

La de ayer, sin embargo, era la jornada festiva -y fotografiada- por excelencia; una reunión en la que, según confirmó a Efe Teseo Cuadreny, portavoz de Circuit, los chicos primaban por encima de las chicas y los franceses e italianos se llevaban la palma, aunque este año los australianos, los rusos y los árabes han subido su proporción.

Según la organización, el perfil de los asistentes al Circuit es un hombre adulto, de 25 a 40 años, de profesión liberal, de clase media-alta con un alto poder adquisitivo, que se gastará 250 euros al día y permanecerá en la ciudad una media de 8 jornadas.

«Barcelona está haciendo su agosto con esta séptima edición del Circuit Festival ya que la inyección económica que representa el gasto de los 71.000 asistentes en la ciudad y su área metropolitana,ascenderá a más de 100 millones de euros», subrayó Cuadreny, esperanzado con que esta cifra se sostenga en años sucesivos.

@el_pais

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Tarde de Netflix: 7 años 7 años es un interesante experimento de Netflix de cómo producir cine de calidad a un bajo costo y además atrapar el interés del televidente
Pedro Almodovar afirma que nunca ha ocultado el ser gay Al cineasta Pedro Almodóvar le sorprendió que le clasificaran como un "director homosexual" cuando sus filmes comenzaron a triunfar en el extranjero
7 detenidos en España por golpear a pareja gay mexicana Además de la pareja dos elementos de la policía española también resultaron agredidos

Tags: